Identificación Institucional
En el año de 1980 comenzó a funcionar el colegio con dos grados. Sexto y séptimo, ambos grupos con un total de 40 estudiantes.
La formación de la institución educativa Santa Rita se debió al esfuerzo del padre José Luís Henao, en ese entonces párroco del corregimiento.
Este anexo funcionó solamente dos años, ya que los profesores fueron trasladados.
En 1987 funcionó nuevamente en la escuela
Urbana Santa Rita, los grados sextos y séptimos pero se cerró debido al desinterés del coordinador de ese entonces lo que genero el retiro de los estudiantes.
En 1988 algunos líderes de la comunidad como fue el padre José luís y el director de la escuela Carlos Rincón, iniciaron el grado sexto una vez más con un total de 60 estudiantes.
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN SANTA RITA
MISIÓN
Formar seres humanos críticos, reflexivos, y respetuosos con la diversidad, mediante un enfoque de aprendizaje dialógico, que tendrá muy en cuenta las singularidades de la comunidad de aprendizaje y su contexto, lo cual posibilite a su vez, la construcción paulatina de un proyecto de vida coherente y real en el que se integren tanto los pilares de la educación, como los pilares de la inclusión educativa.
VISIÓN
Para el 2022 la Institución Educativa Santa Rita, será reconocida a nivel local y departamental por ser pionera, en la implementación conjunta del enfoque de aprendizaje dialógico y el enfoque de inclusión educativa y con ello aportar a la formación de seres humanos integrales constructores de paz, con alto sentido de pertenencia por su entorno, sensible al cuidado y protección de sí mismo y del medio ambiente, con alto grado de respeto por la diversidad y promotores de la equidad, con capacidad de acción y reflexión frente a la construcción de sus conocimientos científicos y culturales.








